viernes, 30 de octubre de 2009

Nace Innovamás, la primera revista para fomentar la cultura innovadora entre el tejido empresarial gallego



La primera publicación periódica de Galicia dedicada íntegramente a la difusión de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas, Innovamás, ha salido a la luz. Se trata de una revista gratuita de carácter bimestral, editada por la agencia de comunicación gallega MundiNova Consultores de Comunicación que, a través de 28 páginas a todo color, acerca el concepto de innovación al tejido empresarial de Galicia.

Para ello, Innovamás aporta ejemplos y casos de éxito de empresas que han innovado en sus procesos, servicios y productos; reportajes sobre cada uno de los 22 centros tecnológicos gallegos y sus aplicaciones y servicios al ámbito empresarial; ideas y soluciones para innovar; entrevistas y artículos de opinión sobre I+D+i; información sobre ayudas y subvenciones para comenzar los procesos innovadores; etc.; es decir, Innovamás servirá de guía sobre las claves para poder y aprender a innovar y las podrá al alcance de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Según su directora, Tesa Díaz-Faes, “la revista de innovación Innovamás pretende servir de canal entre la Administración, la Empresa y la Universidad, dando a conocer los servicios que ofrecen a las empresas las plataformas tecnológicas gallegas, los centros tecnológicos y los equipos de investigación universitarios, con la finalidad de que las empresas gallegas cambien de mentalidad en los momentos difíciles, generados por la crisis global, y apuesten por la I+D+i como estrategia de diferenciación, cambio y aumento de su competitividad”.

Distribución online y en papel

La revista Innovamás está cofinanciada, en 2009, por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación, y tiene una tirada de 1.000 ejemplares. Además de ser enviada en papel directamente a pequeñas y medianas empresas gallegas, Innovamás se distribuye en formato digital a través de asociaciones empresariales de distintos sectores de toda Galicia, con la finalidad de que las propias patronales multipliquen el efecto difusor de la revista y vean la oportunidad de innovar como palanca dentro de cada uno de los ámbitos económicos, aunando esfuerzos para conseguir ser tractores de la innovación dentro de sus empresas asociadas.

Por otra parte, la revista Innovamás cuenta con su propia página web, www.revistadeinnovacion.com, desde la cual se podrán descargar, de manera gratuita, todos los números publicados.