lunes, 29 de noviembre de 2010

Innovación en el sector cárnico


El próximo 1 de diciembre, el Centro Tecnológico de la Carne (CTC) acogerá la jornada sobre el sector cárnico en Galicia y el norte de Portugal bajo el título Aspectos clave en la innovación y comercialización del sector cárnico organizado en el marco del proyecto europeo Red REAL (Red de Innovación Alimentaria Galicia – Norte de Portugal).

El objetivo principal es convertirse en un punto de encuentro de referencia para todos los agentes del sector. Durante la sesión, se debatirá sobre la situación actual en el que se encuentra inmersa esta industria, y se analizará la influencia que aspectos como la innovación y la comercialización tienen para su desarrollo futuro en una economía cada vez más globalizada y competitiva.

Expertos de los principales centros tecnológicos nacionales de la industria agroalimentaria debatirán sobre los últimos avances en materia de I+D+i del sector y expondrán los casos de éxito obtenidos en sus respectivos centros.

Asímismo, el encuentro contará con la participación de Jorge Jordana, ex secretario general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que abordará la situación que esta industria afronta en la actualidad y los retos a los que tendrá que enfrentarse en el futuro. Además, José Antonio Olamendi, uno de los mayores expertos en distribución y grandes superficies, explicará como utilizar las nuevas herramientas de marketing para conseguir mejores resultados comerciales.

Las ayudas al sector también ocuparán parte de la jornada. Alejandra de Álvarez de Mon Rego, directora general de Innovación e Industrias Agrarias y Forestales de la Xunta de Galicia, expondrá las líneas de actuación que la Consejería de Medio Rural contempla para el sector cárnico y Eduardo Cotillas, explicará las ayudas públicas a proyectos de I+D+i que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Además, de la mano de Javier Peinado, director de la empresa Imasde Agroalimentaria, los asistentes podrán conocer cómo se diseñan y ejecutan los proyectos de I+D+i en la empresa agroalimentaria.

En palabras de Miguel Fernández, director gerente del Centro Tecnológico de la Carne “el encuentro constituye una oportunidad excepcional para conocer los últimos avances en I+D+i y los aspectos clave de la comercialización de productos del sector. Nuestro objetivo es que nuestra Euro-región sea cada vez más competitiva a nivel internacional".

lunes, 22 de noviembre de 2010

Galicia, primera comunidad en contar con una "community manager" para atender la demanda turística en la red



El servicio de información y consultas turísticas (Contact center) de Turgalicia, sociedad adscrita a la Secretaría Xeral de Turismo, ha ampliado sus funciones convirtiendo a Galicia en la "primera comunidad" española que cuenta con una 'community manager' en materia turística, y que sirve para atender la demanda de usuarios de internet en las redes sociales, blogs y otros formatos.

Según la Secretaría Xeral de Turismo, después de tres semanas en funcionamiento, esta experiencia está ofreciendo datos "muy positivos", ya que en ese periodo la productividad del Contact center de Turgalicia se incrementó en un 30 por ciento, estimándose que pueda llegar a superarse el 50 por ciento a finales de noviembre.

Hasta ahora, el Contact center de Turismo de Galicia prestaba un servicio reactivo, a través del teléfono, fax o correo electrónico, para atender las consultas de los usuarios turistas, de manera que se limitaba a satisfacer las necesidades de información que llegaban por medio de esas vías. Con la nueva estructura, el servicio de información turística desarrolla su trabajo de forma "proactiva".