martes, 21 de diciembre de 2010

La nueva web interactiva del Campus del Mar se estrena con la preinscripción al Premio Marine Inova 2011


El Campus del Mar de la Universidad de Vigo ha puesto en marcha hoy su nueva página web, centrada en una mayor interactividad y con más elementos de comunicación, adaptándose a la Internet 2.0. La apertura del nuevo site es simultánea a la publicación de las bases del nuevo Premio Marine Inova 2011, destinado a reconocer los proyectos más innovadores relacionados con la I+D+i marina. Los participantes deberán preinscribirse en la web del Campus del Mar antes del 28 de enero de 2011 a través de la dirección www.campusdomar.es/marineinova, aunque el plazo límite de presentación de los trabajos será el 12 de mayo de 2011. Este certamen, promovido por Marine Instruments e inova Consultores en Excelencia e Innovación Estratégica, es el primer concurso en nuestra Comunidad destinado al ámbito universitario y cuyo objetivo es impulsar el uso de la innovación tecnológica entre los estudiantes para que desarrollen aplicaciones prácticas relacionadas con el mar.

La originalidad, la eficiencia y la innovación son los elementos clave que deberán poseer los proyectos que se presenten al concurso Marine Inova 2011, en el que podrán participar alumnos de todas las universidades adheridas al proyecto del Campus do Mar tanto de grado y posgrado como de doctorado.

Un total de 6000 euros premiarán los mejores proyectos presentados al concurso, siendo el primer premio de 3000 euros, el segundo de 2000 y de 1000 el tercero. Además, los candidatos que obtengan el primero y segundo lugar tendrán la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en las empresas Marine Instruments e inova Consultores en Excelencia e Innovación Estratégica.