lunes, 16 de abril de 2012

Convocatoria BBVA Open Talent & Red Innova 2012


La Red Innova ha anunciado la apertura de las inscripciones para su Open Talent 2012, la competición de emprendedores y Start-ups que cada año organiza junto al BBVA, dirigida aLos proyectos que resulten ganadores recibirán del BBVA una financiación de hasta 100.000 euros, apoyo para la promoción de su negocio y  asesoramiento profesional. start-ups con menos de 24 meses de vida y a emprendedores con una idea tecnológica por desarrollar. 

 


Talent, Salón internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, busca impulsar nuevos modelos de negocio en tecnología e internet. En la edición 2012 han abierto la participación en dos categorías: “Tecnología e innovación”, que agrupa proyectos relacionados con educación, salud, E-business, e-commerce, gaming, multimedia, redes sociales y Web 2.0; y una denominada “servicios financieros”, relaciona con la banca por Internet. Los proyectos que resulten ganadores recibirán del BBVA una financiación de hasta 100.000 euros, apoyo para la promoción de su negocio y  asesoramiento profesional.

Para inscribirse solamente es necesario registrar el proyecto en la página web del Centro de Innovación de BBVA, donde el participante tiene que vender su idea. El plazo de inscripción se extiende desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo, plazo en el que también se podrán votar los proyectos inscritos en cada categoría. Estos votos suponen un 10% del peso de toma de decisión que finalmente, entre el 16 y el 7 de junio, tomará un jurado experto que se encargará de analizar los proyectos, anunciando el día 8 de junio  a los 20 finalistas de esta edición. Los finalistas tendrán la oportunidad, los días 14 y 15 de junio, de exponer sus trabajos en Madrid durante la celebración de la Red Innova.