Está abierto el plazo de inscripción en las 30 becas de empleo que ofrece por vez primera la Diputación de Lugo en el campo de la innovación, que finalizará el próximo 12 de abril. Esta iniciativa, promovida por el organismo provincial a través del Centro de Innovación Social In Lugo (pionero en Galicia), está dirigida a titulados lucenses desempleados y oferta 6 meses de empleo, remunerados con 800 euros mensuales, en entidades sin ánimo de lucro que desean desarrollar nuevos proyectos tecnológicos para potenciar su actividad.
De este modo, al tiempo que se da trabajo a personas que actualmente se encuentran en paro, los colectivos participantes contarán, sin coste alguno, con un nuevo servicio. Los interesados en optar la estas becas deben descargar el correspondiente formulario de inscripción y las bases de la convocatoria en la página web www.deputacionlugo.org.
Las entidades en las que desarrollarán estos puestos de trabajo son:
- Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL): identificación de las necesidades tecnológicas y de productos innovadores en el sector agroalimentario de la provincia, además de la transferencia de esta información a los trabajadores en este campo.
- Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE), de Empresarias de Lugo y Empresarial de Industria de Transformación del Polígono del CEAO: formación especializada a los empresarios para conocer las necesidades de las entidades en materia de innovación y facilitar el cambio de cultura en los procesos empresariales.
-Universidad de Santiago de Compostela. Aula TIC: elaboración de una guía de buenas prácticas en el empleo de la Administración Electrónica dirigida a los ciudadanos y a las entidades sin ánimo de lucro.
-Universidad de A Coruña. CITIC: creación de productos y servicios informáticos dirigidos a la empresa.
Las ayudas convocadas a través de In Lugo responden a los objetivos de este centro, promovido por la Diputación y cofinanciado por el Ministerio de Industria en un 88,9% mediante el Plan Avanza, consistentes en fomentar el aprendizaje, el intercambio de experiencias, la especialización profesional, el aumento de las posibilidades de inserción laboral y el desarrollo de las iniciativas innovadoras, así como favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.
El Centro de Innovación Social también busca acercar las TIC a la sociedad lucense, sobre todo a los colectivos más desfavorecidos, y fomentar el envejecimiento activo. Además de estas becas, se celebran diversas actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos, como talleres, cursos y seminarios, tanto en sus instalaciones, como por el resto de la provincia, al contar con equipos itinerantes.
“In Lugo” servirá también para desarrollar y probar productos y servicios basados en las nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente personas mayores y dependientes. Para su puesta en marcha se ha contado con el asesoramiento del Citilab de Cornellá (Barcelona), a la vanguardia en este tipo de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario