La Fundación CEL acaba de entregar sus premios a las inciativas empresariales innovadoras. En la décimo tercera edición de estos galardones, alcanzada este año, se han reconocido los esfuerzos creativos y emprendedores de un total de ocho proyectos, en la categoría de Iniciativa Empresarial.
El Premio a Proyectos de Creación de Empresa recayó en Aquagene, por su iniciativa de desarrollo y seguimiento de planes de mejora genética para firmas del sector acuícola. Aeiraland recibiu un accésit en esta modalidad, por ser la primera empresa que se decide a poner en marcha un proyecto de producción y venta de trufa gallega.
En la categoría de Proyectos de I+D aplicada a la Empresa, Cenbimo fue la ganadora, por su aportación en la fabricación de productos sanitarios in vitro. El accésit fue a parar a la firma Raisin Dor, por su labor en favor de la mejora organoléptica de vinos sin alcohol.
En el ámbito de Proyectos Universitarios de Creación de Empresas, se reconoció a la Corte Arbitral de Galicia, institución que facilita la resolución de conflictos entre firmas y particulares de forma rápida y asequible. Finalmente, en el área de Proyectos de Creación de Empresa de Alumnos de Formación Profesional, el galardón lo recogió Konfot, firma centrada en el uso útil y eficiente de la energía en los edificios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario