Se trata del proyecto transnacional 'Eco-Innova', que tiene por objetivo la creación de ecosistemas empresariales mediante la innovación y favorecer la internacionalización de las pymes dentro del marco medioambiental.
La presentación de este proyecto tuvo lugar esta semana durante el seminario 'Creando ecosistemas empresariales a través de la innovación', en el que también se aprobó el pacto atlántico por la ecoinnovación junto a los demás socios europeos de esta iniciativa.
En concreto, la Fundación Galicia Europa participa junto a cinco instituciones más: el Concello de Ourense, la Asociación para el Centro de Incubación de Base Tecnológica del Miño y la Agencia de Desarrollo del Alto Támega (ambas del norte de Portugal), el Bordeaux Productic de Aquitania (Francia) y la Universidad de Glamorgan, en Gales (Reino Unido).
El pacto atlántico por la ecoinnovación consiste en la creación de nuevos productos, servicios y sistemas que reducen el uso de recursos y el impacto perjudicial en el medio ambiente. De hecho, el objetivo último del Proyecto Eco-Innova es crear una infraestructura transnacional para informar, asesorar y promover las iniciativas de I+D+i centrada en la eco-eficiencia, además de apoyar la creación de nuevas empresas ecológicamente innovadoras en el Espacio Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario