lunes, 7 de mayo de 2012

Agrobot, el robot español cosechador de fresas



La empresa Soluciones Robóticas Agrícolas S.L. (Agrobot), con sede en el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva (Adesva), ha culminado la construcción de una cosechadora de fresa, la primera del mundo económicamente viable y pionera dentro del campo de la robótica agrícola, que será exportada para su uso en el sector fresero de Estados Unidos, donde en breve comenzará su fase de implantación.

Esta cosechadora se exportará al norte de Estados Unidos porque la disposición y variedad del cultivo es más proclive y ha añadido que el uso de esta máquina supone el ahorro del 50 por ciento del coste de producción por lo que la máquina tiene un precio aproximado de unos 100.000 euros.

La empresa de base tecnológica Agrobot comenzó su actividad en 2009 con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), obteniendo el primer proyecto Neotec de apoyo a la creación de nuevas empresas que se concede en la provincia de Huelva. La empresa tiene vocación exportadora y aspira, a medio plazo, al desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la innovación sobre otros productos hortofrutícolas.

Agrobot ha sido reconocida por la revista americana 'Wired' por tener el proyecto de recolección de fresa más avanzado del mundo, por encima de iniciativas americanas, japonesas o australianas. Como pionera, la empresa se encuentra ante un mercado potencial que, sólo en Estados Unidos, representa 600 millones de euros, de hecho, grandes grupos hortofrutícolas ya han mostrado interés por la incorporación de esta tecnología.
  

1 comentario:

  1. Este es el tipo de empresas que levantan un pais.

    Los politicos meten millones de inmigrantes en empleos que ya no deberian existir, y superpoblan la peninsula a costa de la calidad de vida y con una tasa de cancer que va por el 44% mientras todo se desertiza y desaparecen los bosques. Por no hablar de lo poco higienico que es la recogida manual.

    Entre los supermercados y la mano de obra los agricultores sin poder cubrir gastos. Esto les dara un buen margen de beneficio para poder trabajar en mejorar la calidad, poder cultivar organicos, y no aumentar el precio final.

    ResponderEliminar