jueves, 17 de junio de 2010

Primera editorial gallega dedicada a la innovación


La consultora de innovación estratégica inova, con sede Vigo, acaba de poner en marcha Innovation Books, la primera editorial gallega especializada en la publicación y difusión en lengua castellana de libros de gran prestigio a nivel internacional sobre metodologías y herramientas de innovación y optimización, utilizadas por las empresas para mejorar sus resultados. Esta nueva editorial ha sido presentada en Santiago de Compostela, en el transcurso de la jornada “Nuevos tiempos, modelos que funcionan”, organizada por APD.

El objetivo de esta nueva editorial es fomentar la cultura innovadora y compartir el conocimiento relacionado con la I+D+i. “La inversión en innovación es clave para el futuro de las empresas, pero para innovar hay que saber cómo”, explica Christian Larsson, socio de inova, “por eso queremos ofrecer libros que aporten herramientas prácticas para conseguir innovar de manera exitosa”.

El primer libro de esta colección es “TRIZ simplificado, nuevas aplicaciones de resolución práctica de problemas para ingeniería y fabricación”, de Ellen Domb, una de las mayores expertas en TRIZ de todo el mundo. Se trata de un puntero sistema orientado a la invención y mejora de productos, servicios y procesos, utilizado por prestigiosos organismos, como la NASA o grandes multinacionales de la talla de Samsung, Hyundai o Ferrari. Gracias a la aplicación de TRIZ, Nestlé consiguió acelerar su producción de chocolate a un menor coste, BMW ha reducido las piezas de sus motores consiguiendo aún así una potencia mayor, y Nokia ha desarrollado móviles con más capacidad y funcionalidades y menos emisiones.

En un principio se editarán 500 ejemplares de “TRIZ simplificado”, que se pondrán a la venta desde la biblioteca virtual de Andavira (www.andavira.com) con un precio de 28 euros, y próximamente será distribuido también en las prestigiosas librerías Díaz de Santos, y será comercializado en formato E-Book.

La nueva editorial Innovation Books tiene previsto publicar, en el mes de octubre, un nuevo libro, titulado “Seis Sigma Estadística”, de Praveen Gupta y Arvin Sri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario