martes, 18 de enero de 2011

Nuevo programa Parga Pondal


La Consellería de Economía e Industria hizo pública ayer la convocatoria de ayudas para la incorporación de 15 científicos “con carreras consolidadas” al Sistema Galego de Innovación. En el Diario Oficial de Galicia se especifica que las condiciones de las ayudas están fijadas en el Programa Isidro Parga Pondal, que lleva asociado en esta convocatoria una inversión de 1,3 millones de euros. Esta iniciativa permitirá la contratación durante tres años por parte de las universidades de 15 doctores que tengan acreditada una formación investigadora.

Las universidades gallegas recibirán una ayuda bruta por trabajador de 34.200 euros para hacerle frente a los costes laborales del primer año. La principal novedad de esta convocatoria consiste en que las universidades deberán cofinanciar los contratos en un porcentaje del 10 y del 20% en la segunda y tercera anualidad, respectivamente.

Los candidatos deben haber obtenido su título de doctor entre 2000 y 2008 y haber realizado estancias de investigación postdoctorales en universidades o en centros de investigación de fuera de Galicia durante 24 meses.


Fuente: Xornal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario