viernes, 12 de agosto de 2011

Lugo contará con un centro de nuevas tecnologías


El centro de las nuevas tecnologías, que se ubicará en la parte posterior de la casa consistorial, será diseñado por el estudio lucense DVega Arquitectos.

Las obras podrían iniciarse el año que viene, una vez que el proyecto reciba el visto bueno de los técnicos municipales y sea aprobado definitivamente por el Concello y también después de que se liciten los trabajos. La inversión total asciende a 531.000 euros.

El centro de nuevas tecnologías tendrá ordenadores de acceso libre y gratuito con conexión a Internet. Las instalaciones también permitirán hacer descargas de datos de teléfonos móviles y lápices de memoria.

Los interiores del centro de las nuevas tecnologías estarán comunicados con la casa consistorial, lo que permitirá un ahorro energético. Los espacios serán multiusos y acogerán aulas y una sala de videoconferencias.

En la planta de arriba, habrá dos aulas de formación y una sala de reuniones con videoconferencia. «Esta sala poderá ser usada tamén polo pequeno comercio do centro e polos autónomos para que poidan facer reunións e usar o sistema de videoconferencia posto que moitas veces, polas dimensións dos seus locais, non teñen espazo para reunións», manifestó la concejala Sonia Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario