miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los empresas europeas que más invierten en I+D aumentarán sus esfuerzos de innovación en un 5 % cada año


Las mayores empresas en cuanto a inversión en I+D con sede en la UE prevén que sus inversiones globales en investigación y desarrollo aumenten anualmente en un 5% entre 2011 y 2013, lo que equivale a más del doble de las previsiones del año pasado y representa una subida importante frente al 2,6% de disminución de las inversiones en I+D registrada por esas empresas en 2009.

La Comisión Europea ha publicado estas cifras en su sexta encuesta de la UE sobre las tendencias empresariales en materia de inversiones en I+D (EU Survey on R&D Investment Business Trends), una encuesta de las previsiones de inversión de las mil empresas europeas que más invierten en I+D. Respondieron 205 empresas, con lo que se consiguió una muestra significativa.

Las empresas encuestadas también han declarado que una media del 27% de sus ventas anuales correspondió a productos innovadores introducidos en los últimos tres años, demostrando así una vez más que la innovación es clave para el éxito comercial y la creación de puestos de trabajo.

Dichas compañías también prevén que sus inversiones en I+D dentro de la UE aumenten un 3% anual durante los tres próximos años. Aunque este porcentaje es inferior al incremento previsto de sus montantes dedicados a I+D en otras regiones del mundo, las empresas siguen esperando destinar el 75% de sus inversiones a la UE. Los porcentajes más altos previstos en sus gastos de I+D corresponderán a China (25%), Japón (17%), otros países europeos (8%), India (8%) y los Estados Unidos y Canadá (5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario