martes, 5 de noviembre de 2013

El CDTI invierte más de 116 millones de euros en 198 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 198 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 153 millones de euros. El CDTI aportará más de 116 millones, impulsando de esta manera la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.



54 de los proyectos aprobados pertenecen a la Línea Directa de Innovación, una ayuda financiera, operativa desde enero de este año, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las compañías, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Por lo que respecta al resto de proyectos aprobados, 129 son proyectos individuales de I+D; 9 son proyectos de I+D en consorcio, con 19 operaciones individuales, y 6 son proyectos Neotec, programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

En el desarrollo de estos proyectos participan 194 empresas, de las cuales el 66% son pymes y, de éstas, el 35% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 45% recibe por primera vez financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 640 empleos directos que movilizarán, además, 1.105 empleos indirectos. En total, 1.745 empleos para el conjunto de la economía.

Fondos FEDER

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Ochenta y dos de las operaciones aprobadas serán cofinanciadas con Fondo Tecnológico (40,05 millones de euros de aportación pública), dieciséis de ellas recibirán ayudas financieras del Programa Operativo FEDER Madrid (9,53 millones de euros de aportación pública) y dos recibirán ayudas financieras del Programa Operativo FEDER Navarra (0,48 millones de euros de aportación pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario