lunes, 10 de mayo de 2010

Apunta en tu agenda: ¡INNOVACIÓN!



En la redacción de la revista InnovaMás en MundiNova empezamos la semana contentos. Nos hemos enterado de que el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido oficialmente la creación de una agenda gallega de la innovación. Ya era hora, aunque más vale tarde que nunca, de que uno de los asuntos imprescindibles a tener en cuenta para salir de la crisis tuviera una herramienta pública de planificación estratégica.

Feijóo la anunció como un instrumento para saber "cuáles son los proyectos que merece la pena incentivar, para seleccionar aquellos que tengan viabilidad económica en los mercados y sobre todo que en Galicia también podamos demostrar que sabemos innovar, y que tenemos emprendedores y autoestima". Desde luego, en nuestra comunidad no falta talento ni materia prima para conseguir ser una de las regiones punteras en innovación, pero si quizá ha faltado hasta ahora una verdadera hoja de ruta que orientase y apoyase todos los esfuerzos de pymes, jóvenes emprendedores, investigadores, etc. Esperamos que esta agenda gallega de innovación sea utilizada como una guía eficaz, transparente y con recursos reales.

Por cierto, si tuvieseis acceso directo a la agenda gallega de innovación, ¿qué acción apuntaríais como prioritaria?


2 comentarios:

  1. Yo invertiría en las salidas laborales orientadas hacia el diseño y las nuevas tecnologías, ya que es un mercado que está en continuo desarrollo y cada vez está más presente en nuestras vidas y no hace falta una gran inversión inicial, pero sí un poco de apoyo económico a los jovenes emprendedores para que se puedan hacer un pequeño nicho en el mercado y llegar a ser competitivos y crecer como empresa.

    ResponderEliminar
  2. Una observación muy acertada. Sobre todo porque el diseño es un medio fundamental para el desarrollo de la innovación. A través del diseño la empresa crea los productos, comunica su oferta, construye su imagen y sus marcas y, en definitiva, a través de él entre en el mercado y en la mente de los clientes. Invertir en diseñadores de todas las vertientes (tecnológica, industria, moda, gráficos...) es una buena estrategia de cara al futuro de la economía.

    Buceando en Internet hemos encontrado esta frase de Tom Peters: "El diseño es la principal razón por la que algo nos enamora o nos provoca rechazo, tanto si es un producto como un servicio. De modo qué...¿por qué tan pocos prestan atención obsesiva al diseño?"

    Muchas gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar