miércoles, 15 de septiembre de 2010

Concurso de ecoinnovación


El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar las propuestas al concurso convocado por GE (General Electric) para investigadores, emprendedores y empresas en materia de tecnologías límpias.

A través del “GE ecomagination Challenge: Powering the Grid” (Desafío GE ecomagination: impulsar las redes eléctricas) se pretenden recabar las mejores ideas para ayudar a desarrollar tecnologías más eficientes, seguras y limpias, así como acelerar la adopción de las tecnologías smart grid o redes inteligentes. Este concurso internacional invita a investigadores, emprendedores y empresas de reciente creación a compartir sus ideas y colaborar en la resolución de uno de los mayores desafíos del mundo: conseguir redes y sistemas más inteligentes que satisfagan las necesidades de la sociedad y aborden los retos energéticos actuales. Este concurso ecomagination de GE es el mayor jamás organizado en su categoría.

Las bases e información para presentar las candidaturas están disponibles a través de www.ecomagination.com/challenge.

Se aceptan candidaturas en tres grandes conceptos: Create Power, en referencia a energías renovables, Connect Power, en referencia a redes eficientes, y Use Power, en referencia a viviendas/edificios ecológicos.

GE lanza este desafío en asociación con ScienceBusiness (www.sciencebusiness.net), un grupo de comunicación especializado en el campo de la ciencia y la tecnología, para animar a los innovadores e investigadores más brillantes a que envíen sus candidaturas. Los participantes europeos en el “GE ecomagination Challenge” también podrán concursar en los ACES Academic Entreprise Awards, un certamen anual para empresas nacidas de universidades europeas que falla el Consejo de Innovación de ScienceBusiness.

A los proyectos seleccionados en el Challenge se les ofrecerá la oportunidad de desarrollar una relación comercial con GE a través de:

Inversión: gracias a los 160 millones de euros que GE y sus socios se comprometen a invertir en nuevas empresas e ideas prometedoras de todo el mundo.

Validación: se realizará una evaluación de la estrategia de negocio de los candidatos a través de análisis en profundidad con los equipos técnicos y comerciales de GE.

Distribución: se explorarán las oportunidades de formalizar alianzas con GE para dar una mayor dimensión al negocio y conseguir alcance mundial.

Desarrollo: la infraestructura técnica y los centros de investigación mundial de GE trabajarán para acelerar el desarrollo de las tecnologías y productos.
Crecimiento: se analizarán las oportunidades de utilizar las relaciones comerciales actuales de GE para las estrategias de lanzamiento al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario