lunes, 27 de febrero de 2012

Futura inversión en innovación sanitaria

El objetivo es transformar el modelo de asistencia sanitaria actual hacia otro centrado en el paciente 

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) prevé invertir este año más de 20 millones de euros en proyectos de innovación en salud, según ha anunciado la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, en su intervención en la asamblea del Clúster Saúde de Galicia.
Las líneas maestras de los proyectos son los denominados Hospital 2050 e INNOVA-Salud. Ambos están dotados con mas de 90 iniciativas en total.
Hospital 2050 cuenta con nueve subproyectos, engloba el diseño y planificación de varias iniciativas encaminadas a desarrollar un hospital eficiente, seguro, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a las nuevas tecnologías y, sobre todo, centrado en los pacientes.
La iniciativa INNOVA-Salud está compuesta por 14 subproyectos de innovación en prestación de servicios asistenciales y pretende facilitar el desarrollo de negocio innovador en torno al sector sanitario en Galicia.
El objetivo es transformar el modelo de asistencia sanitaria actual hacia otro centrado en el paciente, que dé respuesta a sus necesidades. Para ello, la conselleira se comprometió a apoyar la colaboración entre el Clúster Saúde de Galicia y otras organizaciones como el Clúster Alimentario de Galicia, la Plataforma Tecnológica Gallega Agroalimentaria, el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida, el Clúster TIC de Galicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario