lunes, 14 de diciembre de 2009

El arte de Innovar



Los premios INNOVAE han nacido con motivo de la celebración en 2009 del Año de la Creatividad y la Innovación. Su objetivo es impulsar la creatividad a nivel personal y la innovación a nivel empresarial, a través del reconocimiento de las mismas en dos categorías. Esta iniciativa corre a cargo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


En la categoría de creatividad personal, ha sido galardonado Antoni Abad, artista catalán de la corriente del net art. En la sección de innovación empresarial, el premio ha recaído en el grupo navarro de empresa M. Torres, especializado en tecnologías avanzadas para el desarrollo de soluciones novedosas en la automatización de procesos industriales.


Antoni Abad es un artista experimental español, con un amplio reconocimiento dentro del mundo del videoarte y del net art (producción artística realizada para Internet). Su obra está presente en las colecciones del Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, y en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. En la actualidad se puede ver en la red su obra "Sísifo”.



El grupo M. Torres está formado por un conjunto de empresas dedicadas al Diseño, Desarrollo y Fabricación de Sistemas de Automatización de procesos industriales y soluciones para el sector medioambiental. Destaca en el sector aeronáutico, la industria del papel y la energía eólica. Entre sus patentes más interesantes se encuentran las máquinas de soldar por láser, el sistema Torresclip para construcción de estructuras o el montaje de aerogeneradores en el mar (cimentación de anclaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario