lunes, 5 de julio de 2010

Apuesta por la innovación en las TICs gallegas


Las probabilidades de mantener una industria TIC sostenible y próspera en Galicia son prácticamente inexistentes sin una estrategia de innovación acertada en un sector particularmente globalizado como el TIC. Ese es el lema de Vindeira Capital Network, una iniciativa que pretende reunir a inversores, analistas y emprendedores con el objetivo de moldear el futuro de la inversión en el sector TIC gallego, permitiendo así poner en marcha el proceso de creación de una estructura de Capital Riesgo estable para el sector TIC en Galicia.


Su primer encuentro nace con el objetivo de fomentar relaciones estrechas con las más importantes entidades de Capital Riesgo en España dentro del sector TIC y contar así con una red de co-inversores potenciales.

La innovación tecnológica en las TIC puede ser un proceso lento y duro para los emprendedores que intentan sacar adelante su idea en solitario, lo que provoca que sea de suma importancia el entrar en contacto con co-inversores públicos o privados que puedan ayudar a sacar adelante el proyecto. El encuentro Vindeira Capital Network pretende constituir un canal de comunicación estable entre los emprendedores e inversores, una red que resulte positiva para todas las partes.

Los proyectos que serán presentados en el primer encuentro Vindeira Capital Network abarcan un amplio abanico de nichos de mercado: desde la e-Administración hasta las redes sociales, la seguridad en las transacciones en Internet o el gaming. Ante los emprendedores, se situarán las más importantes entidades de fondo de capital-riesgo: Active Venture Partners, Adara, Alta Partners, Bullnet, Emerxía, G8 Capital, Going, Highgrowth, Inveready, Perennius, Enisa, NEOTEC, DADE, Factoria Dixital de Ideas e Intercom. A estas quince entidades se sumarán agentes de capital-riesgo gallegos, como Xesgalicia, Crecentia, Unirisco y Vigo Activo.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas (6 y 7 de Julio en Santiago de Compostela) y combinará relatorios y mesas de debate con dos rondas rápidas de presentación de los proyectos a cargo de sus promotores (Elevator Pitch). Emprendedores y financiadores también tendrán ocasión de mantener encuentros individualizados.

Vindeira Capital Network forma parte de un ambicioso proyecto orientado a crear una estructura estable de capital riesgo público-privado que permita duplicar la inversión en I+D+i de las empresas TIC gallegas y contribuir a la consolidación y a la competitividad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario