martes, 27 de julio de 2010

Biovía y Moonbite, el futuro del emprendimiento gallego innovador



Biovía es el nombre del proyecto que acaba de adjudicarse al primer premio del X Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores de la USC. Se trata de una empresa de servicios avanzados de I+D+i dedicada al diseño y comercialización de nuevas herramientas ambientales basadas en la bio monitorización para la vigilancia y control del medio, ya sea atmosférico, fluvial o marino. Una de sus primeros instrumentos de trabajo será la Marca de Garantía 'Calidade Aire Limpo’, otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas.

El segundo premio de la convocatoria recayó en el proyecto Moonbite, que engloba la puesta en marcha de varias líneas de desarrollo multiplataforma (para diferentes consolas y teléfonos móbiles) orientadas al diseño de juegos que implementen técnicas de inteligencia emocional, de modo que los entornos virtuales presentados generan cierta empatía entre la consola y el jugador.

Moonbite trabajará en las fases de diseño, producción y comercialización de productos y servicios tecnológicos innovadores para el mercado internacional de ocio tecnológico, añadiendo también el mercado de la telefonía móvil de última generación y el audiovisual, así como la producción de videojuegos para las últimas videoconsolas más punteras del mundo. Este proyecto surgió tras dos anos de trabajo cooperativo entre Continental Producciones, Estudios Alia y Paralaxe, spin-off del Instituto de Investigaciones Tecnológicas da USC.

Estas originales ideas hablan por sí solas del buen estado de salud de la creatividad del emprendimiento innovador gallego, al que le sobra talento y sólo le falta el apoyo y financiación suficiente para salir a comerse el mercado y revitalizar nuestra actividad económica con empresas de oferta diferenciada y ganadora. Por ello desde la Revista Innovamás aplaudimos una vez más toda relación efectiva en materia de I+D+i entre empresa y universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario